You are currently viewing Los 10 mejores juegos de mesa de 2024

Los 10 mejores juegos de mesa de 2024

  • Post category:Insights

Los mejores juegos de mesa de 2024, arrancamos el ya tradicional listado con los mejores juegos que van saliendo a lo largo del año.

Hemos esperado a este mes de abril para tener suficiente base de juegos como para crear un listado potente.

Es cierto que este año, las editoriales han puesto el freno de mano y atrás quedan los años en los que podíamos ver más de 30 lanzamientos en una sola semana. No obstante, ya hemos podido llegar a 10 juegos que harán las delicias de cualquier colección.

Bantam West

Captura De Pantalla 2024 04 17 A Las 17 10 18

Puro ambiente de western respira esta propuesta sandbox en la que visitaremos la ciudad de Gallow Springs. Pero no todo va a ser abrirse paso a tiros: habrá que conseguir fuentes de ingresos, comprar equipo, reclutar aliados, hacerte fuerte en una granja… Cada jugador escogerá un tipo de personaje (de comerciantes a pistoleros, pasando por pirmanos), y como esto es el Salvaje Oeste, todo está permitido: hacer arder las granjas de los rivales, robar y saquear. Un juego sin civilizar.

Art Society

Pic7628025

Un juego sencillo y rápido en el que hay que ir adornando un muro con decoración variada y obras de arte, a la vez que se organizan subastas para que las obras suban de precio, así que también hay un punto estratégico a la hora de hacer la puñeta a los adversarios con nuestras estrategias para que los precios se disparen. Nada anima tanto una tarde como una buena carga de dinamita en los planes ajenos.

Port Arthur

port

Vamos con algo de simulación bélica de toda la vida. Concretamente, de la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 y sus legendarias batallas navales. Es un juego para dos personas que chocarán para dominar zonas marítimas clave, además de propiciar el dominio por tierra del ejército japonés. Estos dominios darán Puntos de Control con ventajas y los cuatro puertos que hay en el puerto se pueden conquistar o incluso destruir.

Unconcious Mind

A35eb4d8d4dd06a05e24cd6ccba8db91 Original

Nos encantan los juegos que se adentran en terrenos tan sugestivos y originales como la exploración del subconsciente. Aquí nos vamos a nada menos que las reuniones de los miércoles en el estudio de Freud, donde varios de sus seguidores marcaron los inicios del psicoanálisis. Estamos ante un eurogame en el que habrá que dominar técnicas terapéuticas y hacer crecer la clientela. Al profundizar en sus sueños se podrán detectar sus traumas y sanarlos. También se podrán publicar tratados para mejorar nuestra reputación académica y muchas otras variables en este fascinante juego sobre el arranque de la psiquiatría.

España 1936

españa

La Guerra Civil española es un entorno perfecto para un juego de estrategia de línea dura. Y este es un auténtico clásico, editado originariamente hace 16 años, y que ahora llega con un arte completamente renovado, nuevas cartas y la expansión ‘La Armada’ al completo. El objetivo, por supuesto, es ir dominando territorios mientras se usan cartas que reproducen conflictos reales que tuvieron lugar entre 1936 y 1939.

Dune: War for Arrakis

Pic7910453

‘Dune’ ha inspirado multitud de juegos de estrategia en terrenos arenosos (y no solo en tablero), así que ahora que el tema está realmente de moda, no podía faltar esta aportación que hará que el verano sea aún más caluroso. Es un juego de estrategia asimétrica donde controlaremos tropas de los Fremen, los Fedaykin y los temibles Sardaukar, mientras recolectamos especia como si no hubiera un mañana. De los creadores de ‘La Guerra del Anillo’, basado en la obra de Rolkien.

Terminus

Pic7436282Foto de James Correia

Si no te gusta viajar en metro… arréglalo. Un juego de gestión y estrategia en el que hay que administrar distintos factores (tiempo, recursos) para construir una línea. Hay que cumplir demandas de pasajeros y gobernantes, crear rutas y manejar a los trabajadores. Una idea sobre el papel no muy atractiva, pero que ls que han jugado a los primeros prototipos caliican de uno de los juegos de gestión del año.

Apiario

Ft Apiario

Un título que nos traslada a un futuro en el que los humanos ya no existen en la Tierra y esta ha sido ocupada por abejas evolucionadas inteligentes, de gran tamaño y constructoras de una sociedad evolucionada. Se llaman Melíferas. Como siempre, controlaremos a distintas facciones de estas abejas evolucionadas a partir de una colmena y unas cuantas obreras y tendremos que enfrentarnos a facciones rivales. Podremos visitar otros planetas y, eso sí, será obligatorio descansar durante las fases de hibernación.

Slay the Spire

Slaythespire Tb

Por supuesto que uno de los roguelikes de construcción de mazos más aclamados de los últimos tiempos tenía que tener su correspondiente versión de tablero financiada originariamente por crowdfunding. Con un argumento y mecánicas típicas de exploración de mazmorras, creación de personajes y mejora del mazo para ser cada vez más poderoso, esta propuesta tiene una característica que mejora al original: la posibilidad de que participen 4 jugadores (aunque también se puede jugar en solitario).

Faraway

Ft Faraway

Maldito Games publicará este sencillo juego de cartas en el que habrá que explorar el misterioso continente de Alula, adelantándose a nuestros adversarios. Las cartas representan las regiones que se van encontrando y habrá que cumplir condiciones que exigen los personajes de las cartas para obtener la victoria. Una sencilla y exótica aventura que está despertando encendidos elogios por donde se muestra.